SOUTOMAIOR ya cuenta con un censo superior a los 7.000 HABITANTES
El municipio de Soutomaior, con una superficie de 25 km2, sigue creciendo en población y ya cuenta con un censo poblacional de 7.144 habitantes, repartidos entre los municipios de Soutomaior (2.365 personas) y Arcade (4.779 personas), de los que 414 es población extranjera.
El Alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, afirma que “Soutomaior está crecendo a un ritmo moi superior ó dos demais municipios da comarca”.
Se trata de un municipio que se beneficia del desarrollo previo de las localidades de su entorno y comienza a funcionar como núcleo de atracción de nuevos residentes, que encuentran una vivienda más asequible en estos espacios menos saturados, adecuadamente dotados de servicios y con buenas comunicaciones con los principales núcleos de trabajo como son Redondela, Vigo o Pontevedra.
Según el padrón del Concello, incrementó su población un 25%, pasando de los 5.369 habitantes registrados en el año 2000 a los 7.144 habitantes a enero del 2010. Este aumento de la población responde en su mayoría a la atracción de este municipio como núcleo residencial de Vigo y Pontevedra, e incluso, de Redondela, municipio estrechamente vinculado a Vigo y que ha alcanzado ya unos elevados niveles de crecimiento que le obligan a expandirse hacia las localidades limítrofes.
La población nacional, de mujeres y hombres a enero del 2010, llega a los 6.730; le sigue los llegados de Marruecos que alcanzan en la localidad 183 habitantes. Los portugueses están en tercer lugar con 46 vecinos, le siguen los brasileños con 38 registrados, argentinos con 24 y así sucesivamente hasta contabilizarlas 31 nacionalidades distintas que conviven en nuestro municipio.
A todo ello, hay que añadir que Soutomaior es uno de los municipios de la provincia en el que menos se redujo el número de residentes nacidos en el propio término municipal. El número de nacimientos van aumentando cada año, en el año 2006 fueron 69 los registrados, en el 2009 pasaron a ser 85 y en lo que va de año 2010 ya llevamos 50 nacimientos. Esto confirma no sólo el potencial de esta localidad como foco de atracción de nuevos residentes, sino también en su capacidad para fijar población.
En la actualidad, Soutomaior es uno de los núcleos de población más dinámicos de la provincia desde el punto de vista demográfico. Dispone de una población joven cuya media de edad es de 41 años según el Instituto Galego de Estadística (IGE).
Según los datos recogidos en el IGE, en el año 2008 los principales sectores fueron el de servicios en primer lugar con 359 licencias de actividad en el municipio, entre las que destacan el comercio minorista que creció un 20% y las licencias de los bares y restauración con un crecimiento del 13%; le sigue el de construcción con 69 empresas y en tercer lugar el de industria con 25, con un incremento del 21% entre el año 2001 y 2006.
Más de Alcaldía
- Barreiras na Curva de Salgueirón
- Curva de Salgueirón
- ¿Donamos sangre en Arcade? “TU SANGRE ES VIDA, COMPÁRTELA”
- La Xunta presenta en el Ayuntamiento de Soutomaior el Plan de Emergencias de la presa de Eiras
- Soutomaior se promociona en la "Feria Internacional del Turismo" celebrada en Madrid
- La AEAS premia a los emprendedores más destacados del año y hace entrega de unas placas conmemorativas al Ayuntamiento de Soutomaior y a la Diputación de Pontevedra
- MERCA NA RÚA reparte 3.000 euros entre los clientes del comercio local
- La campaña “MERCA NA RÚA” de Economía e Industria incentivará las compras en el comercio local de Soutomaior
Agenda Municipal
Ludoteca Miúdos. Más info en OMIX: 986 700 822 omix@soutomaior.com TALLER DE BAILES LATINOS + INFO |
Multiusos de Arcade, OMIX Telf.: 986 700 822 o enviando un e-mail a omix@soutomaior.com PROGRAMA DE VOLUNTARIADO + INFO |
Más leídos
- Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Soutomaior
- HISTORIA, CULTURA Y TRADICIONES ÁRABES en la Biblioteca Municipal de Soutomaior
- El Concello dota de hierba artificial el campo de fútbol de Soutomaior
- El Castillo de Soutomaior acoge el rodaje de PIRATAS, nueva serie de Telecinco
- Xuventude publica as actividades do 2º Trimestre













