PDF Imprimir E-mail
Artículos de Alcaldía

El Colegio Manuel Padín Truiteiro de Arcade se lanza con el programa PASAPORTE SOLIDARIO

 

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, acompañó al Director Xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, al lanzamiento oficial del PASAPORTE SOLIDARIO en el Colegio Público Manuel Padin Truiteiro de Arcade, pioneros en Galicia en participar en esta actividad. Recorrieron las aulas del centro y compartieron unos momentos con los jóvenes participantes del programa, quienes aportaron sus primeras experiencias como voluntarios.

 

Se trata de un pasaporte individual destinado a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, y de toda la Educación Secundaria Obligatoria en el que se sugieren diversas acciones relacionadas con el Voluntariado. Es decir, cada alumno que quiera participar en esta iniciativa recibirá un pasaporte y deberá hacer esas sencillas acciones. Para facilitar las cosas, en cada página se hacen dos propuestas de acciones voluntarias para elegir una.

 

Alumnas y alumnos del colegio M.P.T. comentaron la sensación tan gratificante que les produjo participar en esta iniciativa "sobre todo me siento bien conmigo mismo" decía un alumno "es muy bonito ayudar a los demás". Los jóvenes no sólo se volcaron en ayudar a personas mayores, sino a cualquier transeúnte de la calle, e incluso demostraron ser buenos compañeros de clase"pues yo, anoté en mi pasaporte que le ayudé a uno de mis compañeros a preparar un examen y ... aprobamos los dos!!" añadió un joven.

 

La dinámica es también muy sencilla: sea individualmente, sea en la clase, el alumno llena el Pasaporte Solidario y cuando el centro lo considere conveniente entregará los pasaportes a la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado , siempre dentro de este curso escolar.

 

Posteriormente, un jurado evaluará el trabajo desarrollado y otorgará los diferentes premios, tanto individuales como colectivos. Dicha entrega se hará efectiva durante el XIV Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre. Las tres aulas que hayan realizado el mejor trabajo a juicio del jurado acudirán al congreso.

 



 

Agenda Municipal


  • Plazo de inscripción: durante todo el año

Multiusos de Arcade, OMIX Telf.: 986 700 822 o enviando un e-mail a omix@soutomaior.com

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

+ INFO